AMLO revela detalles sobre la reunión que sostuvo con las "corcholatas"

 06-06-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Durante la matutina del 6 de junio de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló detalles sobre la reunión que sostuvo con las "corcholatas" de Morena y otros dirigentes. El mandatario mexicano afirmó que la reunión fue para convocar a la unidad y de paso aclarar el proceso de selección a fin de elegir al candidato presidencial del partido.

"Hablamos de mantenernos unidos, tengo el compromiso de no participar y tampoco inclinar la balanza a favor de nadie, nada de tapados, nada de dedazo, dada de imposición". Confirmó AMLO que la reunión también fue para felicitar a la maestra Delfina, quien asumirá su cargo como gobernadora del Estado de México (EDOMEX) el próximo 16 de septiembre.

La noche del lunes, el mandatario mexicano se reunió con los aspirantes presidenciales de Morena en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con los primeros reportes, la reunión se llevó a cabo en el restaurante "El Mayor" donde se encontró con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Asimismo, estuvo presente Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores, Adán Augusto López, secretario de gobernación y el senador Ricardo Monreal. Minutos después, llegaron gobernadores y dirigentes del partido, donde también acudió la gobernadora electa del EDOMEX.

El restaurante se reservó exclusivamente para atender a los invitados y resguardado por elementos de la ayudantía y personal de seguridad del inmueble. Luego de culminar la reunión, el presidente López Obrador fue abordado por medios donde afirmó que la cena fue con compañeros y amigos y se disponía a comprar un libro.

De acuerdo con las tendencias y medios locales, Claudia Sheinbaum se perfila como la candidata más fuerte para representar a Morena en las urnas. La jefa de gobierno de la CDMX mantiene su popularidad y es descrita por algunos simpatizantes del partido como una buena candidata a la presidencia de México.

Por otra parte, un candidato que se muestra fuerte de cara a las elecciones presidenciales de 2024 es Marcelo Ebrard, quien ha ganado adeptos en el partido gracias a su cargo. El canciller mexicano ha captado la atención por promover las negociaciones en el extranjero y ser promotor de la soberanía nacional y los derechos de los migrantes.

Las dos "corcholatas" insisten en que el método más efectivo para dictar quién será el próximo candidato a la presidencia por parte de Morena es la opinión de las personas. De esa manera pueden valorar el perfil de cada candidato y tener con precisión una decisión al momento de elegir a un representante.

Anteriormente, AMLO señaló que el candidato a la presidencia por parte de Morena será elegido con democracia y no habrá dedazo por su parte. Igualmente, externó que las elecciones presidenciales de 2024 deben afianzar a la democracia como sistema político y forma de vida.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS