Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el mito de la silla presidencial en suentrevista con la periodista Inna Afinogenova. El mandatario recordó el episodio histórico en el que los revolucionarios Francisco Villa y Emiliano Zapata llegaron a Palacio Nacional en diciembre de 1914, tras tomar la capital.
Según el relato, ese día, Villa se sentó en la silla presidencial, mientras que Zapata se negó a hacerlo, al creer que estaba embrujada. "Es un hecho histórico bellísimo. Es un momento estelar en la historia de México. Entonces, ambos se tienen que sentar en la silla, porque en el imaginario colectivo, en México, y yo creo que en otras partes, la silla es el poder. Y cuando están Zapata y Villa, y están los revolucionarios, Zapata no quiso sentarse en la silla, porque sostuvo que estaba embrujada la silla. Villa sí se sentó", narró López Obrador.
El presidente explicó que él mandó a hacerle "una limpia" a la silla, al asumir el cargo en 2018. "Yo le mandé a hacer una limpia a la silla, porque yo soy místico, no soy solo racionalista. Creo que hay cosas que no se pueden explicar con la razón", dijo. Este es uno más de los mitos de los que ha hablado AMLO, anteriormente debatió sobre la masonería en la política nacional.
López Obrador aseguró que la silla presidencial no le pesa ni le quita el sueño, y que la usa solo para las ceremonias oficiales. "No me gusta la silla, no me gusta el poder. Me gusta servir al pueblo", afirmó.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS