Miércoles, 06 de mayo de 2026

AMLO se pronuncia ante la renuncia de Karla Quintana

Karla Quintana renuncia al Consejo Nacional de Búsqueda y AMLO opina al respecto

Ciudad de México, 24-08-2023   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Tras la renuncia de Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que "cumplió su ciclo". Asimismo, el mandatario mexicano sostuvo que Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, dará a conocer los detalles sobre su renuncia.

En ese sentido, Karla Quintana, a través de una carta, afirmó que su decisión fue con carácter "irrevocable y con efectos inmediatos". Además, destacó que las causas de su dimisión los atribuye a "los contextos actuales".

Las declaraciones del presidente López Obrador llegan en un momento en donde todavía no se presentan avances sobre el censo de desaparecidos, el cual estará listo en los próximos meses. "Se está haciendo la búsqueda en todo el país de desaparecidos, pronto vamos a tener un informe, el cual ha avanzado, ‘hay buenas noticias’", mencionó el mandatario mexicano.

Relacionado con el tema, AMLO afirmó que se están haciendo los trabajos pertinentes para encontrar a los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

"Están trabajando gobernadores, fiscales y más servidores de la nación para tener un análisis más preciso sobre el caso de los jóvenes desaparecidos en Jalisco". Así lo declaró en la conferencia matutina del 24 de agosto de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO  México  Actualidad 

Contenido relacionado

Filtros de edad con IA: el reto de Meta ante los adolescentes en redes sociales
Bicicletas eléctricas y scooters sin placas tendrán multas a partir de septiembre en CDMX
Trump anunció la suspensión del "Proyecto Libertad" que busca abrir paso en Ormuz
La operación "Furia Épica" ha terminado, afirmó el secretario de Estado Marco Rubio

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad