Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mantuvo su postura a favor de la paz en el conflicto armado entre Palestina e Israel. De acuerdo con el mandatario mexicano, su administración no considera que deba utilizarse la violencia y afirmó estar en contra de la guerra.
Nuestra postura es clara, no queremos la guerra, no buscamos la confrontación, es irracional el uso de la fuerza, pues solo produce sufrimiento", así se pronunció el presidente López Obrador, durante la conferencia matutina del 9 de octubre de 2023.Asimismo, el jefe del Ejecutivo también confirmó que viajan dos aviones para el rescate de los mexicanos que no han podido salir del territorio palestino e israelita.
Hoy sale un avión para traer a los que quedan, los embajadores están trabajando para regresar a los connacionales a nuestro país", precisó el mandatario mexicano.Igualmente, el jefe del Ejecutivo aseguró que no tomarán partido sobre el conflicto armado, pues buscan ser "factor para la búsqueda de una solución pacífica". Además, instó a la ONU para tomar acciones más drásticas y frenar el conflicto armado entre ambas naciones y buscar la paz, ya que se "nulificó por completo" al organismo.
Fue el 7 de octubre cuando milicias del movimiento islamistas Hamás, mismo que gobierna el territorio de Gaza desde 2007, atacaron territorio israelí con miles de cohetes. En respuesta, las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron una contundente respuesta militar en la franja de Gaza.