AMLO se toma vacaciones en medio de controversias con Mexicana y Milei

 28-03-2024
Alondra Reyes
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Durante la conferencia de prensa del 27 de marzo de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que suspendería las conferencias los días 28 y 29 de marzo, esto debido a Semana Santa. Asimismo, el mandatario anunció que esos días los pasaría en su rancho en Palenque, Chiapas. No obstante, las vacaciones de AMLO se cruzan con sucesos controversiales, como la demanda de Mexicana de Aviación.

La aerolínea estadounidense SAT Aero Holdings presento una demanda contra la aerolínea recién inaugurada Mexicana de Aviación, esto por incumplimiento de contrato. Así, en el acuerdo Mexicana concesionó a SAT Aero Holdings la adquisición de aviones y pilotos. Ante lo cual, Mexicana incumplió al no presentar el primer pago correspondiente a 5.5 millones de dólares.

De esta forma, SAT Aero Holdings busca una compensación por daños y perjuicios, la cual ronda entre los 838 millones de dólares, a esto se le sumaría el monto del contrato y costos de bolsillo. Aunque la aerolínea estadounidense se muestra abierta arreglar el problema en un acuerdo que convenga a ambas partes, la ausencia de López Obrador por las vacaciones de Semana Santa mantienen las especulaciones sobre el suceso.

Aunado a esta controversia se le unen las declaraciones que se difundieron mediante el adelanto de una entrevista que se le realizó al presidente de Argentina, Javier Milei. En donde opina sobre las elecciones de México el próximo 2 de junio de 2024, en este califica a López Obrador como un "ignorante". Cabe destacar, esta no es la primera vez que se presenta un conflicto entre ambos mandatarios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS