Propone AMLO tregua mundial para enfrentar crisis económica

 04-08-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al cuestionamiento sobre la postura entre las diferencias entre China y Estados Unidos. Además de recalcar la intención de no intervención, propuso una tregua mundial para enfrentar la crisis económica.

De acuerdo con el mandatario, esta debería ser de por lo menos 5 años. Además del enfrentamiento bélico, señaló que no se debe apostar por una guerra comercial.

"Esto nos afecta a todos, primero fue la pandemia, luego lo de la guerra de Rusia con Ucrania. Ahora estas tensiones en Taiwán, tenemos problemas, todos, por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza. Hay una inflación mundial ¿qué tenemos qué hacer? Impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo", comentó.

Según AMLO, las potencias mundiales deberían estar abiertos para analizar esta propuesta. Adelantó que se podría presentar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para su implementación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS