AMLO afirma cumplir meta de vacunación de adultos mayores de 18 años

 29-10-2021
Paloma Takahashi
   

 

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

 

En su conferencia de prensa matutina del 29 de octubre de 2021, desde Campeche el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los adultos mayores de 18 años ya fueron vacunados con una dosis. Ante esto, el mandatario recalcó el cumplimiento de su compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años contra el Covid-19.

Asimismo, AMLO dijo: "Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado". Acerca de la vacunación a los menores de edad, Obrador informó esta se llevará a cabo de manera ordenada, equitativa y siguiendo las normas establecidas por las autoridades de salud.

El presidente aprovechó para invitar a los mayores de 18 años a confiar en la inmunización, pues mencionó los enfermos y hospitalizados por Covid-19 son quienes no tienen la vacuna. A lo cual agregó: "Cuando se hizo el censo y se le preguntaba a la gente si se iban a vacunar el porcentaje era menor o más bajo a lo que se está logrando, es decir, mucha gente se ha ido convenciendo que es importante la vacuna".

De la misma forma, AMLO afirmó que México es uno de los países con una mayor tasa de vacunación en cuanto a los datos a nivel mundial. Sin embargo, conforme con Our World in Data, México se encuentra en el lugar número 14 con un 39.6% de población totalmente vacunada y 13.1% de población parcialmente inoculada.

Como contexto, el mandatario mexicano ha expresado anteriormente el compromiso de su gobierno para que en octubre todos los mayores de 18 contaran con una dosis de vacuna contra Covid-19. Por ello, el 19 de octubre de 2021, el mandatario mexicano recalcó cumpliría dicha meta de vacunación para estar al corriente en cuanto a la Campaña de Vacunación. Frente a lo cual aseveró: "Para el martes de la próxima semana yo espero decirles se cumplió con la meta y hago el llamado a todos de que se vacunen".

Finalmente, con la vacunación de los adultos mayores de 18 años, en México se cumple con la meta de vacunación de la población en general. No obstante, debido a que se ha estado aprobando la inoculación de menores de edad, todavía falta que este sector reciba su vacuna anticovid.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS