Argentina solicitó respaldo para Cristina Kirchner: AMLO

 25-08-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: @CFKArgentina en Twitter

Foto: @CFKArgentina en Twitter

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, solicitó emitir una declaración en favor de Cristina Fernández de Kirchner, así lo informó el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En el documento respaldado por Gustavo Petro y Luis Arce, presidentes de Colombia y Bolivia respectivamente, condenaron la "injustificable persecución judicial de la actual vicepresidenta argentina".

"Yo estuve de acuerdo porque considero que no se debe de utilizar la impartición de justicia con propósitos políticos. Que no se le puede impedir a nadie que quiera ser candidato o candidato solo porque se fabrica un supuesto delito, un poco lo que me hicieron a mí cuando el desafuero", argumentó AMLO en la matutina del 25 de agosto de 2022.

Dentro del documento emitido el 24 de agosto, se acusan irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y garantías legales, entre ellas malas prácticas procesales para eliminar a Kirchner de la vida política. "Manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos", señalan.

Kirchner es juzgada desde 2019 por presuntos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos. El 22 de agosto de 2022 un fiscal solicitó una pena de 12 años de prisión por supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS