Bartering, o trueque, se posiciona como modelo de negocios disruptivo

 02-12-2021
Patricio Contreras
   
Portada | Actualidad
Foto: Oleg Magni en Pexels

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El trueque de productos es un modelo de negocios basado en mitigar el impacto financiero de las empresas al abrir canales para que cada vez menos recursos se desaprovechen. Derivado de su abanico de opciones, está abierta a todas las compañías con un excedente de productos y que deseen canjear por otros. Ello sin la necesidad de utilizar dinero y sin desgastarse de manera operativa, pues las transacciones son muy ágiles y transparentes. Esta forma de transacción corresponde a un modelo disruptivo para la coyuntura actual y se pueden manejar intercambios bilaterales y multilaterales, con productos y servicios AAA.

Barta surgió en 2004 y adoptó este modelo de negocio con la intención de mover los inventarios de las empresas y de esta forma recuperar estabilidad financiera. Se basa en una estrategia de intercambios que, en los últimos dos años, la ha llevado a posicionarse como una firma de enorme apoyo para que otras no desaparezcan ante la afectación económica registrada por la emergencia sanitaria. En ese sentido, la compañía espera cerrar el año 2021 cumpliendo una meta de crecimiento de 200%.

Según dijo a NotiPress Javier Ramírez, socio director de Barta, los beneficios ofrecidos por la compañía son: Ayudar a liberar el overstock de las empresas asociadas, obtener productos de consumo o servicios sin tener que hacer un desembolso monetario. Además de tener un amplio portafolio de opciones, poner a la mano de colaboradores los productos intercambiados como forma de incentivo y asesor en acciones de retail marketing para generar sell out. Tan solo en Estados Unidos, un tercio de los negocios pequeños y 65% de las compañías fortune 500 usan algún tipo de trueque, de acuerdo al medio especializado Barter News Weekly.

Barta se distingue por ser una robusta y estratégica plataforma digital, agrupa a una importante comunidad de empresas interesadas en el intercambio, basándose en transparencia de gestión, facilidad con los clientes y sin comisiones en efectivo de por medio. "Somos una comunidad en la que creamos oportunidades de negocio que permite hacer más con menos. Te acercamos a un grupo que busca acortar la distancia entre sus productos y servicios con los consumidores en un esquema de economía circular abierta", indicó Andrés Nieto Díaz, CEO de la firma. Barta se propone asegurar ahorro, además de permitir el mejoramiento de la productividad, así como la facilidad de encontrar nuevas oportunidades de crecimiento a cualquier empresa.




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