Bartlett y Durazo se reúnen en Sonora para hablar sobre gestión de tarifas especiales

 01-02-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Actualidad
Foto: X @AlfonsoDurazo

Foto: X @AlfonsoDurazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó a través de X, que se reunió con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. A su vez, describió que dicho encuentro tuvo como propósito dar seguimiento a la gestión de tarifas especiales para temporadas de alta demanda de energía.

Cabe recordar, en septiembre de 2023, Alfonso Durazo informó que se extendería el plazo de subsidio otorgado por el Gobierno Federal a través de la CFE. Con el cual, además de modificar las tarifas especiales, aplicadas durante las temporadas de alza de temperaturas, negoció un cambio en los plazos para la implementación de las mismas. Sin embargo, Durazo no ha comunicado si el subsidio de la CFE se aplicará desde los inicios de abril para que concluya en octubre o de mayo a noviembre. No obstante, se estima, estas y otras especificaciones del subsidio fueron discutidas durante su diálogo con Bartlett.

Referente al tema de energía en Sonora, la administración de Durazo informó que el 30 de enero de 2024, se dio inicio a los trabajos de electrificación en la comunidad de las Guásimas en Guaymas. Según lo descrito en la publicación de X, este proyecto está siendo financiado con el Fondo de Servicios Universal Eléctrico (FSUE), en el cual colaboran el Gobierno de Sonora y la CFE.

Este fondo fue creado por el Gobierno Federal en 2017 para ampliar las redes de electrificación a comunidades rurales o marginadas. En su primera fase se invirtieron 438 millones de pesos en la instalación de más de 10 mil sistemas de electrificación en 11 estados de la República.

Así, en 2023, el Gobierno de Sonora solicitó 48.76 millones de pesos del FSUE para ampliar la red eléctrica en el estado. Previo al proyecto que dio inicio recientemente en Guásimas, la administración de Sonora, construyó 12.8 kilómetros de línea eléctrica en la comunidad de Mesa Tres Ríos, ubicada en el municipio Nácori el Chico.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS