¿Quiénes serán los beneficiados por la nueva etapa de Jóvenes Construyendo el Futuro?

 15-06-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @m_ebrard

Foto: Twitter @m_ebrard

Según el secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, la nueva etapa del proyecto jóvenes construyendo el futuro tendrá como beneficiados a 3 mil hijos de padres mexicanos en Estados Unidos. El 10 de junio de 2022, durante la novena entrega de la Cumbre de las Américas, el secretario comentó que jóvenes construyendo el futuro dio inicio en la ciudad de Los Ángeles.

En la conferencia matutina del martes 14 de junio de 2022, Ebrard comentó que los jóvenes mexicanos residentes en Estados Unidos serán beneficiados con apoyo de 300 coordinadores. Al respecto agregó que la primera etapa del programa está diseñada para beneficiar jóvenes a quienes no les han hecho válidos sus derechos. Esto último debido a su estado de vulnerabilidad y condiciones difíciles en ese espacio extranjero.

Ya que estos jóvenes serán los primeros beneficiados por el plan, el secretario anunció un programa de apoyo a salud cuya realización será de manera paralela. Dicha iniciativa tendrá por objeto beneficiar a las familias de estos mexicanos, las cuales se mantendrían como un sector de gran relevancia para el país norteamericano

Un estudio realizado por la consultora estratégica global, McKinsey & Company, informó que los empleados latinoamericanos en Estados Unidos ganan 73 centavos por cada dólar obtenido por los estadounidenses blancos. Aunado a ello, con el apoyo y financiamiento adecuados, estos sectores podrían aportar 2.3 trillones de dólares al país, así como 6.6 millones de empleos.

Por su parte, un estudio de Pew Research Center informó que un cuarto de las personas migrantes en Estados Unidos son mexicanos. Sobre esto, agregó que las familias permanecen en crecimiento y existe una percepción favorable sobre los servicios en el país por parte de los latinoamericanos.

Con respecto a las empresas participantes en la nueva etapa del proyecto, durante la conferencia matutina se destacó que serán en primer lugar aquellas aliadas con la comunidad mexicana. El portal oficial de jóvenes construyendo el futuro informó cómo algunas de las empresas que apoyarán a los beneficiados incluyen sectores como cultura, deportes, administración, ventas, y prestación de servicios.

Ebrard agregó, el programa de jóvenes construyendo el futuro ya se encuentra aplicado en México, El Salvador, Honduras; su nueva etapa será implementada en Guatemala y Estados Unidos. Gracias al diálogo abierto con autoridades estadounidenses, el secretario espera que la etapa del programa logre más beneficiados en otros estados y condados del país norteamericano.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS