Café sin miedo: Xóchitl Gálvez y su polémica en Starbucks

 19-03-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Actualidad
Foto: X @XochitlGalvez

Foto: X @XochitlGalvez

La candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez invitó a través de X a pedir el #CaféSinMiedo. Con una X o el nombre de Xóchitl en el vaso de la bebida, la candidata pidió demostrar su apoyo a través de esta dinámica.

Sociedad Civil México, organización que muestra apoyo y difusión a la candidata, pidió a Starbucks México sacar una taza en conmemoración de la candidata con el hashtag #StarbucksQueremosTazaXG. Lo anterior después de que simpatizantes mostrarán a través de X imágenes de vasos de Starbucks con el hashtag del nombre de la candidata.

Más tarde, la misma cuenta compartió una imagen en la cual se muestra un vaso de café de la marca Starbucks con el hashtag #Xochitl2024, y nuevamente pidieron a la marca presentar un vaso en nombre de Gálvez. Consecuentemente, la candidata invitó a sus seguidores a pedir su café con un corazón o con su nombre para mostrar su apoyo.

No obstante, Starbucks México compartió un mensaje a través de X advirtiendo que la empresa no promueve a ningún partido político. Igualmente, la empresa negó a haber participado en el diseño de los vasos que se hicieron virales.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS