Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Los cajeros automáticos de bitcoin, como los de CoinFlip, están cambiando la forma en que las personas envían y reciben dinero a nivel internacional. En este sentido, ofrecen una alternativa más rápida y segura en comparación con los servicios tradicionales de envío de remesas. CoinFlip, que ha expandido su red en México, promete agilizar las transacciones transfronterizas mediante el uso de criptomonedas como bitcoin.
El envío de dinero a través de fronteras solía implicar largos tiempos de procesamiento y comisiones elevadas. Con CoinFlip, un usuario en Estados Unidos puede comprar bitcoin en un cajero CoinFlip, transferirlo de manera rápida a un monedero en México y permitir que sus familiares lo cambien por pesos mexicanos en cuestión de minutos.
CoinFlip, con más de 30 cajeros automáticos ubicados estratégicamente en la Ciudad de México, planea extender su presencia a otros estados en el corto plazo, facilitando el acceso a estos servicios para más usuarios. Las ubicaciones incluyen colonias populares como Condesa, Roma y Polanco, permitiendo a los usuarios cambiar Bitcoin por pesos de manera rápida y sencilla.
El proceso con CoinFlip se lleva a cabo en tres sencillos pasos:
El uso de cajeros automáticos bitcoin ofrece múltiples ventajas, como la velocidad en las transacciones y la creciente accesibilidad, con un número en aumento de cajeros en todo el mundo. Además, este sistema permite a las personas tener mayor control sobre sus transacciones financieras y evitar los tiempos de espera de los métodos tradicionales.
Alejandro Bravo, director general de CoinFlip en México, comentó: "En CoinFlip, estamos comprometidos a transformar la forma en que las personas envían y reciben cripto a nivel internacional. Esta tecnología es el futuro de las transferencias internacionales, y estamos orgullosos de liderar el camino en México, con una sólida red de cajeros automáticos y un ambicioso plan de expansión".
CoinFlip se posiciona así como un actor clave en la tendencia creciente del uso de criptomonedas para transferencias internacionales, ofreciendo una alternativa moderna, rápida y accesible para millones de usuarios.