Foto: Cortesía SICT
Ante la designación de Ignacio Velázquez Tiscareño para dirigir el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que era tiempo de un cambio. Fue durante la conferencia del 8 de julio de 2022 donde el mandatario explicó que para resolver discrepancias, molestias y mejorar el servicio, pues era necesario una "sacudida al sistema de administración".
"Nos importa mucho la seguridad, el que no haya contrabando, ni mucho menos robos", expresó AMLO durante la conferencia. Asimismo, el presidente expresó que la Marina ya hacía labores de seguridad en la terminal aérea, pero se necesitaba combatir otras prácticas de administraciones pasadas.
Bajo ese contexto, el jefe del ejecutivo en la conferencia recordó algunos problemas en administraciones pasadas donde hubo hasta balaceras. Igualmente, destacó que a través de las cámaras de vigilancia el robo a pasajeros en el AICM ha podido reducirse.
El 7 de julio de 2022, a través de un comunicado, se dio a conocer que Velázquez Tiscareño es el nuevo director del aeropuerto capitalino. Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Trasportes instó al nuevo director a redoblar esfuerzos y cumplir con las responsabilidades encomendadas. También, el documento señala que este cambio fue por órdenes de AMLO y a partir del 7 de julio de 2022 inicia el proceso de entrega-recepción del AICM.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS