Están en la CDMX 70% de las fintech mexicanas

 26-08-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

 

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con el 70 por ciento de las fintech de todo el país, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la CDMX, Luz Elena González Escobar. Además, la funcionaria aseguró que en la capital se encuentran cinco de las fintech unicornio de México con gran proyección mundial.

Durante la Feria de la Inversión de la CDMX, González dijo que la capital es el primer lugar en generar startups. Una startup es una empresa emergente que comercializa productos o servicios principalmente utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's).

En la CDMX están 234 de las 455 startups en el país, aseguró la titular de la SAF. Los principales sectores donde se involucran las startups son el comercio electrónico, fintech y educación, con 82, 47 y 41 cada uno.

Asimismo, se destacaron las fintech unicornio que residen en la CDMX, pues tienen valoraciones millonarias. Por ejemplo, Konfio está valuado en mil 300 millones de dólares (mdd), Clara en mil mdd y KAVAK en cuatro millones de dólares. De igual manera, Bitso tiene una valuación de dos mil 200 millones de dólares y con una valuación de dos mdd está clip.

"Esto, también, tiene que ver con la infraestructura y la conectividad que ofrece la ciudad y las inversiones públicas que se han realizado", comentó la titular de la Secretaría. Además, aseguró que la seguridad en la capital permitió a los mexicanos emprender y establecer startups, así como fintechs.

González destacó que la seguridad durante los tiempos de crisis, debidos a la pandemia de Covid-19 y la inflación global, no empeoró, sino que mejoró. "Somos la única entidad que bajo en estos años, a pesar de las crisis, el 58% todos los delitos de alto impacto en la ciudad", declaró.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS