Foto: X @porktendencia
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó CFE MIFI para llevar la conectividad de internet a todas las personas de México. Según la empresa pública, es un módem portátil que permitirá a la población mantenerse conectada en todas las partes del mundo.
A través de la Empresa Productiva Subsidiaria, se lanzó la nueva plataforma con la cual se promete conectividad para los usuarios en todos los puntos de México. CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene como objetivo proveer servicios y garantizar el derecho a de acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
Según lo señalado por la propia CFE, su módem permitirá a las personas conectarse de forma inalámbrica en cualquier parte que se encuentren. Sus rangos de internet irán de los 5G a 50 GE, los cuales variarán su costo dependiendo de la capacidad requerida por el usuario.
¿Cómo contratar CFE Internet Móvil?
Para comprar este módem lo único que se tiene que hacer es ingresar a la página web de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. Después, se deberá de buscar la pestaña Mi CFE Internet Móvil y seleccionar el mejor plan según las necesidades del usuario.
Actualmente, solamente se distribuye en localidades determinadas, por lo cual antes de hacer la compra se deberá de colocar el código postal para realizar la compra.
Los costos de CFE Internet Móvil son los siguientes:
- Paquete inicial: mil 145 pesos con un mes de CFE Internet Móvil de 5 GB
- CFE internet móvil de 5 GB: 95 pesos mensual, 510 semestrales o mil 10 anuales
- CFE internet móvil de 10 GB: 165 pesos mensual, 915 semestrales o mil 770 anuales
- CFE internet móvil de 20 GB: 265 pesos mensual, mil 560 semestrales o tres mil 25 anual
- CFE internet móvil de 30 GB: 365 pesos mensual, dos mil 80 semestrales o cuatro mil 50 anual
- CFE internet móvil de 50 GB: 450 pesos mensual, dos mil 600 semestrales o cinco mil 90 anual
El internet se ha vuelto una herramienta indispensable en la actualidad, desde enviar un mensaje hasta trabajar a distancia, lo hace sujeto de la política pública. Sin embargo, el 21.4 por ciento de la población en México no cuenta con acceso, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Esto se puede deber a los altos precios impuestos por las empresas privadas o la falta de conectividad en las zonas rurales.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS