Lunes, 17 de agosto de 2026

Clara Brugada respalda a Sheinbaum ante políticas migratorias de Trump

Mandataria de CDMX llama a la unidad nacional y apoyo a migrantes

Ciudad de México, 26-01-2025   Francisco Vicario

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, rindió el 26 de enero de 2025 su informe por los primeros 100 días de gestión. Antes de iniciar con la rendición de cuentas, emitió un pronunciamiento ante las posibles deportaciones de mexicanos, así como a otras políticas anunciadas por el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Expresó que es momento de unidad nacional y dio su apoyo total y sin reservas a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum ante lo que considera "amenazas" del norte. Asimismo, ofreció defender a migrantes y trabajadores de la industria nacional. Expresó que México es una nación solidaria y generosa pero también, aunque también dijo que México es una nación fuerte y con una gran historia de resistencia. Así, la titular del Ejecutivo de la Ciudad de México hizo un llamado a la unidad nacional ante los dichos de Donald Trump.

Aseguró respaldo total a Sheinbaum y apoyo a migrantes que están en medio del ojo del huracán. Expresó estar segura la ciudadanía e instituciones de la ciudad, se encuentran unidos a favor de México, advirtió la morenista al inicio de su intervención.

Por su parte, la presidenta de México, aseveró el 26 de enero de 2025 que siguen las conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos, con quien, aseguró, "estamos obligados por nuestros pueblos a tener buena relación". Esto en medio de tensiones que se desataron entre Estados Unidos y Colombia debido a la negación de aterrizar de un avión con colombianos deportados.

Abordada por medios de comunicación locales en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde realizó una gira de trabajo, la mandataria señaló que a casi una semana del inicio de la gestión del presidente Donald Trump "sigue habiendo conversaciones".

Externó que con respeto la soberanía de México y a las naciones, el país está obligado a tener una buena relación con Estados Unidos. También aseguró como en otras oportunidades, la economía de Estados Unidos es sostenida por migrantes de mexicanos y otras nacionalidades.

Clara Brugada  Estados Unidos  Migrantes 

Contenido relacionado

Datos de inflación, empleo y consumo debilitan al dólar antes de la FED
Venta directa como carrera: qué cambia cuando no hay un jefe tradicional
WSJ acusa al gobierno de Sheinbaum de dar luz verde a la censura en México
Obras en 485 escuelas abrirán 200 mil lugares de educación media superior

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad