Buenos Aires,
Axel Olivares
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
La startup con sede en México, Clara, fue reconocida por cumplir con los estándares PCI Security Standards Council (DSS). De esta forma, la empresa dedicada a la gestión de gasto corporativo, se convierte en la primera en su sector en operar dentro de los estándares internacionales establecidos.
Recientemente, Clara hizo público el reconocimiento por el PCI Security Standards Council. El consejo sobre formas de seguridad, formado por las principales industrias de tarjetas de crédito, señaló a Clara como una compañía la cual cumple con el estándar DSS, es decir, el estándar de seguridad de datos para la industria de tarjeta de pago. El reconocimiento se debe a que la empresa se ha asegurado que la experiencia de pago digital de los usuarios sea más segura.
Dentro de la industria de gestión de pago, el PCI SSC ha ganado relevancia por desarrollar los criterios de evaluación entre las principales tarjetas: Visa, MasterCard, American Express, JCB y Discover. El estándar tiene la finalidad de ayudar a proteger a las personas, los procesos y las tecnologías en todo el ecosistema de pagos. Así, se garantizan los pagos de forma segura en todo el mundo.
Por su parte, la certificación de la empresa consta de 12 requisitos técnicos los cuales son cifrar la transmisión de datos del titular de la tarjeta a través de redes públicas abiertas, proteger todos los sistemas contra ‘malware’ y actualizar regularmente programas de software o antivirus. Por otro lado, se exige el desarrollo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones seguras, rastreo y monitoreo de todos los accesos a recursos de red y datos del titular de la tarjeta, probar regularmente sistemas y procesos de seguridad, el mantenimiento de una Política de Seguridad de la Información y, por último, mantener una política la cual aborde la seguridad de la información entre todos los empleados.
El reconocimiento refleja una ventaja competitiva para Clara la cual se presenta como una oportunidad para clientes que tienen en cuenta el cumplimiento de PCI DSS durante el proceso de selección de proveedores. Frente a la inmensidad de fraudes financieros con tarjetas de crédito, las medidas implementadas por Clara, las cuales fueron verificadas por el comité, garantizan una prevención acorde a los protocolos de seguridad más modernos.
Frente a la noticia, el cofundador y CTO de Clara, Diego García, afirmó que "esta certificación fue el trabajo de muchos trimestres y refuerza nuestra dedicación a ser el socio de elección para los clientes corporativos que atendemos y que confían en sus proveedores para mantener los más altos estándares de seguridad. Empresas como Mapfre, Burger King y Hilton ya confían en nosotros para gestionar necesidades críticas de administración de gastos, y anticipamos dar la bienvenida a muchos más en el futuro cercano".