Foto: Gobierno de México
Durante la conferencia matutina del 10 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que ya se mudó a Palacio Nacional junto con su esposo Jesús María Tarriba Unger. La presidenta vivía en un departamento en la Alcaldía Tlalpan y retrasó su mudanza al recinto histórico alrededor de dos meses.
Según Sheinbaum, pasará las fiestas decembrinas en Palacio Nacional, junto con su esposo y su familia. "Ya me mudé, ya ven, ya les di otra nota", bromeó la presidenta. Asimismo, aseguró que espera poder abrazar a su nieto en estas fechas.
Fue el expresidente Andrés Manuel López Obrador quien rescató la tradición de que el Ejecutivo viviera en Palacio Nacional, recinto que vio pasar a grandes personajes de la historia de México. Construido sobre las ruinas de las Nuevas Casas de Moctezuma Xocoyotzin, Palacio Nacional ha sido la sede del poder y de la soberanía del pueblo mexicano desde el siglo XVI.
Dentro de sus muros han habitado y trabajado grandes personajes de la historia nacional, desde virreyes, emperadores y presidentes, como el famoso conde de Revillagigedo, Agustín de Iturbide, Benito Juárez y Porfirio Díaz, hasta importantes figuras de la literatura universal, como Sor Juana Inés de la Cruz.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS