Con cumbia AMLO celebra resultados de elecciones en Colombia

 20-06-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

En la matutina del 20 de junio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró los resultados de las elecciones del 19 de junio en Colombia. Pues, según el mandatario, el triunfo del candidato izquierdista, Gustavo Petro, podría marcar un nuevo rumbo en la política latinoamericana.

"Yo estoy contento porque nosotros iniciamos una nueva etapa en el resurgimiento de los movimientos democráticos con dimensión social en América Latina y El Caribe", comentó AMLO. Además, explicó lo publicado en su cuenta de Twitter, en donde indicó que los resultados de las elecciones colombianas podría ser el "fin del maleficio de la tenacidad conservadora".

Asimismo, AMLO justificó poner en la conferencia el tema de Margarita "La Diosa" de la Cumbia debido a que ella lo apoyó para presentarse en el Zócalo de la CDMX cuando ningún artista accedía. "Yo voy a poner una cumbia, porque ballenato no. Está Margarita, la reina de la cumbia, también está La Sonora Dinamita, la que más se escucha y se conoce en el mundo, La Pollera Colorá", comentó.

Señaló el mandatario que Petro, presidente electo de Colombia, mostró la intención de trabajar en conjunto. Además de coincidir en el proyecto de integración de todo el continente americano para conformar una región política y económica, respetando la soberanía y autonomía de las naciones. Similar a lo establecido por la Unión Europea.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS