Confirma AMLO creación de nueva aerolínea; será operada por grupo Olmeca-Maya-Mexica

 04-10-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Durante la conferencia matutina del 4 de octubre de 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que su administración trabaja en una nueva aerolínea para transportar pasajeros. Esta será administrada por el Grupo Aeroportuario Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, operará en el aeropuerto de Chetumal, de Palenque y uno o dos más. Además de que contempla el avión presidencial y la renta de 10 aviones.

Según AMLO, el primer análisis indica que la aerolínea es rentable, tiene previsto iniciar en 2023, pero aún está en planeación. Confirmó AMLO que Aeromar e Interjet podrían estar relacionados con las operaciones en la aerolínea Olmeca-Maya-Mexica.

La información sobre el desarrollo de la aerolínea fue filtrada por los hackers Guacamaya. En esta filtración se detalla que el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, empresa creada por SEDENA, contempla un gasto operativo y administrativo anual de entre mil y mil 800 millones de pesos.

El nombre de Olmeca-Maya-Mexica viene acorde a los megaproyectos de la administración de AMLO. Sin embargo hay un contraste de información, pues aunque AMLO asegura que el uso del avión presidencial es rentable, lo filtrado indica que se considera con alto riesgo de obtener resultados deficitarios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS