Miércoles, 06 de mayo de 2026

Confirma AMLO que Pedro Castillo pidió asilo en México; la puerta estaba abierta

La embajada mexicana fue bloqueada el día de la destitución del mandatario peruano

Ciudad de México, 08-12-2022   Gustavo Torres

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

En la matutina del 8 de diciembre de 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Pedro Castillo pidió asilo a la embajada mexicana en Perú. Antes de su destitución como presidente, Castillo llamó a AMLO y este había dado la instrucción de que se le recibiera, sin embargo, el bloqueo por parte de opositores impidió su llegada.

"Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la Embajada. Pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono. Y que iba a solicitar el asilo, que si le abrían la puerta de la embajada", explicó AMLO.

Sobre el reconocimiento a Dina Boluarte como nueva presidenta, AMLO pidió tiempo, pues consideró que "está muy fresca a situación". Además, aseguró que no hay rompimiento de relaciones con la administración peruana.

AMLO  Perú  Pedro Castillo 

Contenido relacionado

Bótox vesical se posiciona como opción médica para tratar la vejiga hiperactiva
Remesas digitales dominan en México con SPEI en el Día de las Madres
El verdadero costo de la vivienda aparece con los años
Venta de autos en México crece 8.6% en abril de 2026, reporta INEGI

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad