Lunes, 15 de diciembre de 2025

Confirma Gobierno de México abastecimiento de agua para Monterrey por 6 a 10 años

AMLO anuncia inicio de etapa crucial del acueducto el Cuchillo II

Ciudad de México, 14-09-2023   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseveró que comenzó una etapa crucial con el acueducto, el Cuchillo II, donde abastecerá mil litros por segundo en un inicio. Posteriormente, se va a incrementar a 5 mil litros por segundo, lo cual va a ayudar en momentos cuando no llueva en Nuevo León.

Son proyectos para el futuro, se echaron a andar las plantas para esta etapa, la cual va a abastecer de agua a Monterrey y la zona conurbada", así lo describió el presidente López Obrador, durante la conferencia matutina del 14 de septiembre de 2023.

Asimismo, el mandatario mexicano resaltó que el abastecimiento de agua en Monterrey, Nuevo León estará al 100% en una semana y habrá agua de 6 a 10 años. Sin embargo, AMLO destacó que esta situación debe planearse mejor a futuro, pues Monterrey está teniendo una tasa de crecimiento por encima de la media nacional.

Lo anterior debido a que la zona metropolitana de Nuevo León tiene una mayor infraestructura, vocación empresarial y más personas de otros estados están migrando a Monterrey

AMLO  México  Nuevo León 

Contenido relacionado

Potasa: el mineral crítico por el que Bielorrusia liberó a un Nobel de la Paz
El Gobierno estima mínimo impacto en precios tras aplicar aranceles a las importaciones
Gobierno atribuye al ELN más de 50 ataques durante paro armado en Colombia
"Eligió el pueblo de Chile quien quiere que lo gobierne": Sheinbaum sobre Kast

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad