Solunion México celebra su primer Foro Económico en Monterrey

 13-09-2023
Andrés Zimbrón
   

 

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

La empresa de seguros, crédito y finanzas, Solunion México celebró su primer Foro Económico bajo el título "Perspectivas macroeconómicas y crecimiento de México: desarrollo empresarial en un contexto de cambio". El evento llevado a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, contó con la participación de Alberto Berges, CEO de Solunion, quien destacó el potencial de los seguros de crédito y finanzas en Latinoamérica.

Asimismo, Alberto Berges afirmó que en la región de América Latina el seguro de crédito es un ramo desconocido y con mucha capacidad de crecimiento. "Ambos son herramientas fundamentales tanto para el crecimiento como para la estabilidad económica del país", informó a NotiPress.

Según el CEO de Solunion, el mercado de seguros de crédito en México es estratégico para la firma desde hace diez años, cuando apostaron por el país para llegar a Latinoamérica.

México por su capacidad de desarrollo... es el país que más ha crecido, siendo ahora el segundo mercado más fuerte para nosotros, después de España",apuntó Alberto Berges.

Con datos duros, Manuel Aguilera, director general de MAPFRE, quien también estuvo en el Foro Económico, explicó que la economía a nivel mundial está atravesando un momento "frágil". Según sus proyecciones, se prevé un crecimiento mundial en torno al 2.6% para 2023, y para 2024, la cifra va a ser de 2.3%.

Además, el 70% va a provenir de China y los países del sureste asiático, esto va a impactar en la economía mexicana, uno de los países con mayor flujo a mercados emergentes.

El capital ha vuelto a los mercados emergentes, pero no a los mismos, viéndose beneficiados fuertemente en esos flujos los países latinoamericanos", señaló Manuel Aguilera.

Cifras de MAPFRE sostienen que a finales del último trimestre de 2023, la economía mundial se situará en torno a 2.5%. Esto último por el efecto negativo derivado de la pérdida de dinamismo de la actividad económica en Estados Unidos.

Por otra parte, el Foro Económico en Monterrey contó con dos mesas redondas más, las cuales profundizaron en la realidad de las empresas mexicanas y la exploración de oportunidades de crecimiento. Un ejemplo de ello, fue el debate "Contexto empresarial y de negocios en México", donde estuvo presente el CEO de Aserta, Enrique Murguía, y José María Romero, CEO de MAPFRE México.

Igualmente, la segunda mesa titulada "Finanzas y seguro de Crédito, impulsando el crecimiento de las empresas mexicanas", estuvo a cargo de Felipe Buhigas, director corporativo, comercial y marketing en Solunion. De la misma manera contó con la participación del presidente del comité de finanzas de la APF PASA, Juan José Montes, y el director corporativo de Caución en Solunion, Gerardo Lozano.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS