Crónicas marcianas desde el INE: AMLO exhibe audios de Córdova contra indígenas

 09-11-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: @lorenzocordovav en Twitter

Foto: @lorenzocordovav en Twitter

Durante la conferencia matutina del 9 de noviembre de 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso presuntos audios del consejero presidente del INE Lorenzo Córdova. En estos, Córdova se mofa de comunidades indígenas.

Según el Presidente, lo sucedido se dio cuando representantes de pueblos indígenas fueron a plantearle la ampliación de representantes en elecciones políticas. "Crónicas marcianas desde el INE, cabrón", señala el consejero presidente al inicio del audio filtrado.

Posteriormente, se escucha a Córdova narrar el encuentro con uno de los representantes indígenas. "Nomás le faltó que me dijera "Yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato. Yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones", habría comentado en los audios.

La exposición de AMLO hacia Lorenzo Córdova se da en medio de la propuesta de Reforma Electoral. Las crónicas marcianas desde el INE son la manera en que el el consejero presidente del INE llamó la circunstancia de interactuar con las comunidades indígenas. También la coyuntura política plantea una inconformidad por parte del consejero presidente del INE por el recorte de presupuesto del Congreso.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS