Sábado, 20 de diciembre de 2025

Conmemora AMLO Día de Pueblos Originarios con decreto para cuidar lugares sagrados

El presidente de México firmó un decreto para avanzar con una "deuda histórica" respecto a los pueblos originarios

Ciudad de México, 09-08-2023   Gustavo Torres

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Durante la matutina del 9 de agosto de 2023, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un decreto para salvaguardar lugares sagrados para los pueblos originarios de México. Esto como parte de la conmemoración del Día de los Pueblos Originarios; aseguró que de esta manera se avanza con la deuda histórica con estas comunidades.

En este sentido, indicó que se reconocen, protegen, preservan y salvaguardan los lugares y sitios sagrados y rutas de peregrinación de los pueblos Huichol, Cora, Tepehua y Mexicanero. Estos de los estados de Jalisco, Nayarit, Durango y San Luis Potosí.

Indicó que se dio aviso a todas las dependencias del gobierno para detener toda agresión, invasión a las tierras y conductas de discriminación. Con ello "reafirmamos la convicción de que la transformación de México no solo es de carácter material, sino que tiene una dimensión profundamente espiritual. Es nuestro legado y aporte al devenir histórico".

AMLO  México  Actualidad 

Contenido relacionado

Aceptar sin leer: el clic que abre la puerta al chantaje digital en México
Sam Altman anticipa que la IA ejecutará y los humanos decidirán en el trabajo del futuro
Incorporan a más de 5 mil personas al programa Sembrando Vida en Michoacán
California anuncia nuevas atracciones culturales 2026 y experiencias

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad