Ciudad de México,
Francisco Vicario
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
El rol de ser madre conlleva muchas satisfacciones, pero también plantea desafíos económicos importantes. De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), al cierre de enero de 2024, más de 50 mil trabajadoras se registraron en una Afore. Sin embargo, según datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), las mujeres en México enfrentan retos adicionales para su ahorro al interrumpir su vida laboral debido a responsabilidades familiares, lo que reduce el número de semanas cotizadas para su retiro.
Para contribuir a que más mujeres mexicanas logren bienestar financiero, Afore SURA compartió con NotiPress una serie de consejos clave que pueden ayudar a las madres trabajadoras a tomar el control de su ahorro para el retiro:
Gerardo Chavarría, gerente de iniciativas de negocio y apoyo comercial de Afore SURA, señaló: "Las mujeres constituyen una parte fundamental de la población económicamente activa en México y, a lo largo de los años, han demostrado su capacidad de ahorrar y administrar con éxito sus hogares. No obstante, en Afore SURA sabemos que los retos que continúan enfrentando en el ámbito financiero son complejos y requieren de esfuerzos conjuntos, por eso nuestro compromiso es proporcionarles instrumentos financieros adecuados y una asesoría pensional experta".