Contenido por y para México, la apuesta de Netflix y Blim TV

 08-09-2019
B Amigon

 

   

 

Los servicios de streaming son la nueva forma de hacer y difundir contenido, al público actual le encanta poder disfrutar de series, películas y documentales en los diferentes soportes, sea un smartphone, laptop, computadora o una televisión conectada a internet. Los dos principales servicios de streaming en México, Netflix y Blim, dieron anuncios a conocer para mejorar sus servicios y demostrar la apuesta que se tiene en este medio y en el país.

Primero, durante el México Siglo XXI, evento de Fundación Telmex Telcel donde se reunieron 10 mil 000 becarios de todo el país así como grandes personalidades: Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil; Usain Bolt, medallista olímpico; Simón Borreo, fundador de Rappi; Julia Guillard, ex primer ministro de Australia, y, entre ellos, Reed Hasting, confundador de Netflix.

Reed Hasting anunció durante el encuentro el estreno de más de 100 nuevas películas y series para 2020 y 2021, tan sólo en México habrá 50 más contenidos en lo que falta de 2019. La gran declaración fue la apuesta millonaria en el país, pues el directivo declaró se invertirán alrededor de 200 millones de dólares en 2020 para la creación de nuevos contenidos mexicanos, que se podrán ver tanto en el país como en otros donde la compañía tiene presencia.

Series de producción original como La casa de las flores o Club de Cuervos tuvieron éxito en la audiencia mexicana. Netflix, junto con otros servicios apuestan por contenido con otros servicios apuestan por series y películas originales que no pueden encontrarse en otra plataforma. Desde animé, dramas surcoreanos, películas estadounidenses, hasta reboots de éxitos pasados en formato serie, el catalogo crece para un público más amplio cada día; con mayor contenido que apele a la cultura de México, el público tendrá preferencia.

Por otro lado, Blim, servicio de streaming ofrecido por Televisa, cambiará a Blim TV, una apuesta para incrementar la audiencia y posicionarse mejor entre los servicios de suscripción de vídeo bajo demanda.

Blim TV se trata de 30 canales en vivo, entre ellos Las Estrellas, Canal 5, Unicable, A3 Series, A3 Cine, Star TVE, Canal Nu9ve, Telehit, Cadena 3, Bandamax, Golden, Afizzionados, Telemundo Internacional, TVE, TUDN, Antena 3, CMLL, Distrito Comedia, De Película, Clan y XFL.

"Somos el único VOD [video on demand] que tiene contenido producido en vivo y muy enfocado al nicho del español", declaró Vanessa Rosas, directora de Blim. "Sabemos que cualquier otro servicio trae traducciones, pero no es lo mismo traducir a que sea en español", dijo.

Así, Televisa apuesta por ser un servicio hecho por y para hispanoamericanos, más con la inclusión de seis canales internacionales. Aunque cabe aclarar que este nuevo servicio se tiene planeado para el 2020, sin nuevo contenido por el resto de 2019. Se sabe que el precio seguirá siendo el mismo.

Con estos anuncios, los servicios de Netflix y Blim TV buscan la aprobación del público mexicano ofreciendo no sólo nuevas series y películas, sino historias hechas en el país, contenido mexicano para mexicanos. Ya se verá después como acepta la audiencia esta apuesta por parte ambas empresas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-