¿Cuándo contestará AMLO a consulta del T-MEC?

 22-07-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que no se está incumpliendo ningún compromiso establecido en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Esto respecto a la solicitud de Estados Unidos y Canadá para revisar la política energética la cual favorece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX)

"No hay ninguna violación al tratado, no estamos incumpliendo ningún compromiso y cuidamos desde el inicio el no comprometer el petróleo". Aseguró López Obrador durante la conferencia del 22 de julio de 2022, en Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Igualmente, el mandatario mexicano advirtió que su gobierno no cederá ante ningún otro país, pues se trata de un asunto relacionado con la soberanía de México. "No vamos a ceder porque es un asunto de principios, tiene que ver con nuestra soberanía, eso les cuesta trabajo a los intelectuales orgánicos" expresó el jefe del ejecutivo.

Respecto a la petición solicitada por Estados Unidos y Canadá de revisar la política energética, AMLO informó que es una consulta para establecer comunicación, lo cual llevará 75 días. Y de no lograrse un acuerdo, se irá a un panel internacional; el 16 de septiembre se dará a conocer más información sobre la política energética en el T-MEC.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS