Ciudad de México,
Francisco Vicario
Crédito foto: X @delfinagomeza
En una ceremonia realizada en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, tomó protesta a un grupo de nuevos servidores públicos de ocho secretarías estatales. Durante el acto, la jefa del Ejecutivo estatal enfatizó la importancia de trabajar bajo los principios de honestidad, transparencia y cero corrupción, destacando estos como los ejes rectores de la iniciativa "el poder de servir".
Los funcionarios estatales integrados el 01 de diciembre de 2023 al gobierno del Estado de México asumen roles clave en áreas cruciales como Seguridad, Finanzas, y Salud. Asimismo, en áreas de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Campo, Cultura y Turismo, Contraloría. También asumió Salgado García al frente del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Tras la toma de protesta, Delfina Gómez reiteró a los nuevos miembros de la administración pública estatal el significado profundo de "el poder de servir", señalando que este impulsa el bienestar de los mexiquenses. Además, la gobernadora subrayó la importancia de la labor de estos servidores públicos en la consecución de estos objetivos.
"Queremos mujeres y hombres comprometidos con las causas de la sociedad", escribió en XLa lista de los nuevos funcionarios abarca figuras destacadas en cada secretaría, desde la Unidad de Asuntos Internos en Seguridad hasta roles clave en Finanzas, Salud, Educación, Campo, Cultura y Turismo, Contraloría, y el Instituto de Seguridad Social. Entre los nombres resaltan Alma Laurence Contreras Garibay, Leticia del Carmen Quintana Roldán, Rafael Pulido Velázquez, entre otros, quienes tienen la misión de desempeñar roles cruciales en la gestión pública estatal del EdoMex.
Esta ceremonia marca un hito en la administración de Delfina Gómez, consolida el compromiso con la integridad y la eficiencia en el servicio público. La diversidad de las áreas cubiertas por los nuevos servidores públicos se orienta a mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo en el Estado de México.