Deporte a gran escala: estos son los 3 eventos deportivos con más asistentes en CDMX

 31-10-2022
Javier Merino
   

 

Crédito foto: @turismocdmx en Twitter

Crédito foto: @turismocdmx en Twitter

 

Durante el transcurso del 2022, en la actual administración de la Ciudad de México (CDMX), se han llevado a cabo tres eventos deportivos masivos. El Ciclotón, el Maratón de la Ciudad de México y el Gran Premio de la Fórmula 1, en abril, agosto y octubre, respectivamente.

Para el caso de El Ciclotón, el Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la CDMX, dio a conocer que dicho evento, rompió récord de asistencia. Según esta secretaria, hubo un aforo de 120 mil participantes. Esta cifra es la máxima registrada por la actual administración. La marca del evento anterior, es decir del 2021, fue de 110 mil asistentes registrados, cuando se realizó la carrera en marzo.

En comparación, el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022, reportó más de 19 mil participantes en su edición XXXIX, cifra que se dio a conocer por INDEPORTE. El recorrido fue de 42 kilómetros desde Ciudad Universitaria al Zócalo capitalino, donde también participaron casi una veintena de secretarías y dependencias del Gobierno de la ciudad.

Para el caso del Gran Premio de la Fórmula 1 temporada 2022, la asistencia reportada el 31 de octubre del 2022 por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, fue de 400 mil personas. Cabe destacar que es la suma de los tres días de competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en comparación con los dos eventos ya mencionados cuya duración es de un día. Volviendo al caso del GPF1, es el evento con mayor afluencia respecto al ámbito automovilístico del que se tenga registro en la Ciudad de México.

También durante estos eventos, se realiza un despliegue de operativos de seguridad vial, seguridad ciudadana, movilidad y transporte público. Por ejemplo, para el Maratón CDMX Telcel, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 2 mil 700 efectivos, apoyados con 130 vehículos y motocicletas oficiales. En adición, se sumaron cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores para supervisar las actividades.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS