Transmitirán la Copa Mundial de Futbol 2022 en CDMX con megapantalla

 14-10-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Freepik

Foto: Freepik

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), presentó oficialmente el 14 de octubre de 2022 el Corona FIFA Fan Festival. De esa manera, los aficionados del futbol podrán observar los encuentros de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022 con acceso gratuito.

Las transmisiones serán en el Monumento a la Revolución, uno de los lugares más icónicos de la capital. Del 20 de noviembre al 18 de diciembre estará una pantalla de 200 metros cuadrados para presenciar todos los encuentros del mundial en vivo. Grupo Expansión aseguró que el recinto será limpio y tendrá un ambiente familiar.

Asimismo, habrá diferentes opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y presentaciones de artistas locales. Incluso, el espectáculo tendrá una activación física, con la finalidad de generar interés en todas las personas, pero especialmente en niños.

Las personas podrán entrar al recinto desde las 7:00 para presenciar los encuentros, sin embargo las actividades iniciarán a las 8:00. Asimismo, todas las actividades culminarán a las 17:00.

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte (Indeporte) de la CDMX aseguró que el evento estará acompañado de un proceso de futbol comunitario. Dicho futbol comunitario será replicado en los 300 pilares de la capital y serán una réplica de lo que se podrá encontrar en el Monumento a la Revolución.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, apuntó que el evento es una donación de Corona y Grupo Expansión. En ese sentido, su administración se enfocará únicamente en la limpieza, seguridad y logística en los alrededores del Corona FIFA Fan Festival.

Si bien, el acceso es gratuito, los asistentes deberán de registrarse en la página oficial del evento para poder entrar. La mandataria de la capital indicó que en los próximos días se informará cómo y dónde se podrán registrarse. Estimaciones de los organizados indican que se esperan a más de 150 mil de aficionados durante los 29 días del mundial.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS