Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó, no habrá un refuerzo generalizado de seguridad para los candidatos, a menos que ellos lo soliciten, después de que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum se encontrara con un grupo de personas encapuchadas durante un recorrido por Motozintla, Chiapas. El encuentro generó controversia y acusaciones de montaje por parte del presidente.
Sheinbaum, quien viajaba en automóvil cuando ocurrió el incidente, comentó, las personas encapuchadas expresaron sus inquietudes, y señaló que entre ellos había reporteros de Latinus. Posteriormente, el medio emitió un comunicado responsabilizando tanto a López Obrador como a Sheinbaum por la seguridad de sus colaboradores, así advirtió que los consideraría responsables de cualquier ataque contra su equipo.
En respuesta a las preguntas sobre el incidente, López Obrador descartó abordar el tema en detalle, reafirmando que cree que lo ocurrido fue un montaje orquestado por el periodista Carlos Loret de Mola, al que calificó como "especialista" en este tipo de acciones. El presidente sostuvo su posición, la cual considera, el encuentro con los encapuchados fue fabricado por el medio.
Claudia Sheinbaum también expresó dudas sobre el retén, por lo cual señaló, le pareció extraño que solo hubiera reporteros de Latinus presentes en el lugar. Sobre esto, Latinus negó cualquier coordinación con el grupo de personas encapuchadas y aseguró que sus colaboradores no participaron en la organización de la confrontación.