DiDi anuncia su integración con el C5 en Quintana Roo

 01-08-2024
Noelia Acuña
   
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Foto: Cortesía

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DiDi, la plataforma global de movilidad, dio un paso importante hacia la mejora de la seguridad en Quintana Roo con su reciente integración con el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) del estado. Esta colaboración se realizó mediante la plataforma Carbyne, un proveedor de soluciones avanzadas para centros de contacto de emergencia en la nube. Al conectar su sistema con el C5, DiDi buscará optimizar la respuesta ante emergencias y ofrecer una mayor protección a usuarios y a conductores.

En asociación con la gobernadora Mara Lezama, la secretaría de Seguridad y el Instituto de Movilidad, DiDi buscará ofrecer una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia. Dicha integración permitirá que la información sobre los viajes realizados a través de la plataforma sea compartida en tiempo real con los servicios de seguridad y emergencia del estado.

Por su parte, el director general de DiDi Hispanoamérica, Medio Oriente y África, Juan Andrés Panamá, expresó su entusiasmo por esta colaboración. "Nuestra asociación con las autoridades de Quintana Roo no solo busca ofrecer un servicio de movilidad eficiente, sino también contribuir a la seguridad de los habitantes y turistas. Estamos comprometidos con el desarrollo del estado a través de nuestra plataforma", señaló Panamá.

No obstante, con esta nueva integración los usuarios podrán realizar una llamada al 911 desde la aplicación y, los agentes del C5 tendrán acceso instantáneo a detalles cruciales, como la identidad del usuario, el tipo de viaje, y la ubicación actual del vehículo. Por su parte, Lezama destacó la importancia de esta colaboración al afirmar que la integración con el C5 permitirá reducir la incidencia de delitos y ofrecer mayor tranquilidad a los usuarios.

"La conexión directa con los cuerpos de seguridad permitirá una atención más eficiente a las solicitudes de ayuda", indicó Lezama. Además, destacó que los usuarios podrán enviar una señal de auxilio que será recibida inmediatamente por el C5. Si bien DiDi ya cuenta con funciones de seguridad dentro de su aplicación para proteger a los usuarios en todas las fases del viaje, la plataforma tendrá funciones como encriptación de números de teléfono para proteger la privacidad y la verificación de usuarios mediante herramientas de seguridad avanzadas.

Los usuarios también podrán elegir hasta cinco contactos de confianza para compartir la ubicación en tiempo real y visualizar el destino del viaje antes de que sea aceptado por el conductor. Durante el viaje, la seguridad se mantendrá con un monitoreo constante mediante GPS y, si se detecta alguna anomalía, el equipo de DiDi contactará al usuario para verificar si se necesita asistencia.

Encima, la aplicación permitirá compartir la ubicación con contactos de confianza y utilizar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para identificar comportamientos inusuales y riesgos potenciales. Entre estas herramientas se incluyen la grabación de audio del viaje y el análisis de patrones para detectar posibles problemas.

Al finalizar el viaje, los usuarios tendrán la opción de calificar al conductor y reportar cualquier incidente a Soporte DiDi. Asimismo, los usuarios podrán utilizar un chat en vivo para resolver cualquier problema que pueda surgir en cualquier momento del día. Con esta integración, DiDi refuerza el compromiso con la seguridad de los usuarios y establece un nuevo modelo en colaboración entre plataformas de movilidad y servicios de emergencia.




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