Duda pública, avión presidencial y suministro de agua: temas de "mañanera" de AMLO

 18-09-2019
Ariadna Armas
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

La mañana del miércoles 18 de septiembre de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de visita en el municipio hidalguense, Zacualtipán, donde se realizó, como es costumbre, "la mañanera" en la que el mandatario tocó varios temas desde el suministro de agua a la localidad, el avión presidencial, la deuda mexicana y las declaraciones de la piloto de Interjet acusada por incitar a la violencia en redes sociales.

Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el plan de austeridad llevado a cabo por su gobierno le permitirá México no adquirir más deuda ni subir impuestos a los ciudadanos por al menos dos años. El combate a la corrupción, como lo aseguró el mandatario, evitará el aumento de la deuda pública, el alza de impuestos y la estabilidad en los precios de combustibles fósiles en el país. A 2019, el país cuenta con una deuda pública de 10 billones de pesos, la cual deberá ser liquidada con un presupuesto anual de 800 mil millones de pesos cada año. En consecuencia, el presidente aseguró a medios cualquier petición de dinero a deuda pública.

Tras recorrer el Hospital Rural del IMSS 22 Bienestar Zacualtipán, el mandatario indicó que los recursos obtenidos por medio de la venta del avión presidencial actualmente situado en California, serán destinados a la localidad de Zacualtipán para brindar un mejor suministro de agua a esta región del país que recibe agua cada 20 días. Además de fomentar el crecimiento del nosocomio del Seguro Social e ISSSTE con servicio a los 14 municipios más marginados y de difícil acceso en Hidalgo, así como escuchar a las peticiones por ampliar la unidad de cuidados neonatales y asegurar la salud pública con cobertura en todo el estado.

Por último, AMLO fue cuestionado sobre las declaraciones en redes sociales de la piloto de las filas de la aerolínea mexicana, Interjet, donde aseguró que se debería tirar una bomba en el Zócalo capitalino durante el grito celebrado el domingo 15 de septiembre. El mandatario calificó la frase como "muy fuerte" e "irracional". También alentó a la aerolínea a realizar las investigaciones correspondientes, brindar una mejor explicación de lo sucedido e invitó a la sociedad a no condenar sin conocer los resultados que la aerolínea aseguró estar investigando.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS