Ciudad de México ,
Ariadna Armas
Crédito foto: cortesía Universidad Panamericana
La Universidad Panamericana (UP) ha dado inicio a las transmisiones del programa universitario, El Club de Impacto, desde el 20 de agosto en Capital 21 TV como una oportunidad de dar a conocer el trabajo de los alumnos de la carrera de Comunicación y brindar la oportunidad al estudiantes de desarrollarse en el ámbito laboral desde la universidad.
"El Club de Impacto es un espacio hecho por y para jóvenes con el fin de dotar a una audiencia joven de herramientas necesarias para obtener la mejor versión de sí mismos. Este club, abierto para todos, quiere generar un impacto positivo en las nuevas generaciones", aseguró a NotiPress el maestro Bernardo Flores Heymann, director de MediaLab de la Escuela de Comunicación de la UP y responsable del proyecto. El programa se basará en entrevistas a personajes y contará con los parámetros técnicos y de calidad para ser televisado.
Con la firma del convenio entre la Universidad Panamericana, el Sistema de Radio y Televisión de la Ciudad de México y Canal 21 TV, el proyecto con incubadora en MediaLab, confirmó su participación en el segmento designado como Barra Universitaria. Sobre la unión entre el canal y la casa de estudios. Flores Heymann declaró: "Los medios de comunicación están enfrentándose a muchos cambios en la actualidad, este tipo de alianzas y acercamientos sin duda podría ser una manera de impulsar nuevos enfoques que permitan el desarrollo adecuado de sectores e industrias."
En la primera temporada, El Club de Impacto, contará con 24 emisiones los martes en un horario de 20:30 a 21:00 horas y dos retransmisiones los sábados y domingos a las tres de la tarde. De acuerdo con Capital 21 TV, el proyecto representa la oportunidad de brindarle a los participantes una experiencia vivencial de los procesos televisivos, así como la obtención de conocimientos para la formación en las actuales y nuevas generaciones de alumnos. Por parte de la institución, el director de MediaLab remarcó la oportunidad que El Club de Impacto representa para dar a conocer el trabajo de los alumnos fuera de su campus en la Ciudad de México y entiendan ya el ámbito profesional y el desarrollo de los medio de comunicación.
Para lograr la diferencia, el proyecto se concentrará en ofrecer nuevas ideas con un valor específico a los consumidores y conseguir la innovación en la generación de contenidos de calidad. "Si partimos de una definición para crear, desarrollar e implementar un producto, proceso o servicio con el objetivo de mejorar la eficiencia o la ventaja competitiva, nuestro diferenciador son los contenidos" finalizó el responsable del proyecto televisivo.
Asimismo, en su propuesta, El Club de Impacto, será un lugar para el desarrollo temprano de los estudiantes en los ámbitos profesionales y la apertura de más espacios al talento y la voz de los futuros profesionistas de la comunicación en México.