El Tren Maya no se detiene, advierte López Obrador

 23-02-2024
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Tras los cuestionamientos debido al impacto ambiental del megaproyecto insignia Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el tren no se detendrá. En este sentido, AMLO indicó, la administración cumplirá e informará sobre el impacto ambiental del Tren Maya, pues "se hicieron estudios" para no dañar los ecosistemas.

De esta forma, como de costumbre al hablar sobre el Tren Maya, López Obrador mencionó a los pseudoambientalistas que, supuestamente, lo atacan constantemente, pero reiteró, el tren no se va a detener. Asimismo, el mandatario recordó, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es otra de las obras de su administración más atacadas. En este sentido, AMLO indicó, las obras como el AIFA o el Tren Maya son atacadas por grupos que tienen intereses comerciales y de bienes raíces, como fue el caso de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Por otro lado, el mandatario federal anunció que el próximo 29 de febrero inaugurará otro tramo del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen. "Ya vamos a inaugurar, están todos invitados, vamos a inaugurar de Cancún a Playa, el día 29 en la mañana. Ese día vamos a tener la mañanera en Cancún. La reunión de seguridad en Cancún", informó.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS