Elecciones 2022: PRI, PAN y PRD encabezan preferencias electorales en Aguascalientes

 15-04-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Patricia Manero (NotiPress)

Foto: Patricia Manero (NotiPress)

El próximo 5 de junio de 2022 serán las elecciones en seis estados de la república mexicana y Aguascalientes ya tiene las primeras tendencias de qué candidatos y partidos políticos van a la cabeza. De acuerdo con la encuesta del grupo de consulta Mitofsky, la candidata Teresa Jiménez de la coalición PAN, PRI, PRD va a la delantera con el 58,8%.

Morena con Norma Ruvalcaba, se mantiene en el segundo lugar con el 27,6%; Anayeli Muñoz, quien representa al partido Movimiento Ciudadano está en cuarto lugar con el 9,5%. El quinto lugar con el 3,3% es para la alianza entre PT y Partido Verde con Martha Márquez. Asimismo, el partido Fuerza México con la candidata Natzielly Rodríguez tiene el 0,8%.

Por otra parte, el sitio Laencuesta.mx, señala que las preferencias entre la ciudadanía hidrocálida ponen a la vanguardia a la coalición PAN, PRI, PRD con un 47,4%. Con el 33,1% Morena está en el segundo puesto, el 12,3% es para Movimiento Ciudadano y el 7,2% para la alianza PT y Verde.

Otras cifras de la página "Demos copia digital" colocan a la alianza del PAN, PRI, PRD en el primer lugar con un 45,1%. Morena mantiene el segundo lugar con un 30,2%, Movimiento Ciudadano está en cuarto lugar con 3,7% y el quinto puesto es para el Verde y PT con 3,9%.

Cabe mencionar que Aguascalientes es el primer estado en presentar y publicar las declaraciones #3de3 de los candidatos a la gubernatura en el portal habilitado por el INE. En todas las encuestas, la coalición PAN, PRI, PRD supera a su más cercano rival (Morena) por más de 20 puntos. Si en este momento fueran las elecciones, el PAN mantendría su mandato por seis años más.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS