Elecciones Edomex 2023: ¿Se acabarán los 93 años del PRI?

 08-05-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @SSDM_Edomex

Foto: Twitter @SSDM_Edomex

El próximo 4 de junio de 2023 se llevarán a cabo las elecciones por la gubernatura del Estado de México. De acuerdo con las encuestas, posiblemente se acaben los 93 años del Partido Revolucionario Internacional (PRI) en el gobierno del Edomex.

Los ciudadanos del Edomex decidirán entre Delfina Gómez de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-Partido Verde) y Alejandra del Moral, representante de Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD) para gobernadora de la entidad. Actualmente y en 93 años el Estado de México ha sido gobernado por el PRI, sin embargo, esta situación probablemente podría cambiar.

Según datos obtenidos por el sitio Rubrum, la candidata de Juntos Hacemos Historia se posicionó 5.7 puntos porcentuales de preferencia arriba de su contrincante. Los mexiquenses fueron cuestionados el 7 de mayo y más del 40 por ciento (43.6%) se inclinó por Gómez como gobernadora.

No obstante, la ventaja de Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral ha fluctuado semana tras semana. En la encuesta del mismo sitio web del 25 de abril de 2023, la candidata de Morena lideraba la intención de voto solo por 5 puntos.

Dentro de este contexto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo tener confianza en el pueblo, pues, según el mandatario, reconoce lo que le conviene en las próximas elecciones de 2023. "El pueblo del Estado de México y de todo el país tiene un nivel de conciencia política muy alto", comentó el presidente en conferencia de prensa del 8 de mayo de 2023. Además, mencionó que ya no funcionan las campañas negras, ataques y calumnias de la "prensa vendida" para manipular a los ciudadanos, dijo AMLO.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS