En México, el voto cuesta 7 dólares: García Vilchis

 14-12-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Durante la sección Quien es Quien en las Mentiras, Elizabeth García Vilchis, declaró en la conferencia de prensa del presidente de México, "la oposición se desquicia por plan b de reforma electoral". García expuso que "el voto en México es más caro que en otros países de América Latina", pues cuesta más 7 dólares.

La presentadora de la sección señaló "todos los días se publican mentiras sobre la reforma electoral, pero no se tocan los temas de fondo que los ciudadanos deben conocer". Pues declaró que uno de estos temas es "la reducción de recursos en el costo de las elecciones por 6 mil millones de pesos y del aparato administrativo del INE sin afectar sus tareas sustantivas".

Además, a través de una gráfica, Elizabeth mostró el gasto promedio de cada voto en diferentes países de Latinoamérica, señalando que en México es de 7.61 dólares, mientras en Brasil es de 6.95 dólares. A su vez, el voto en Argentina cuesta 5.35 dólares, en Chile 3.12 y en Colombia menos de un dólar, ya que equivale a 0.27.

Por último, Vilchis repitió que estas cifras no se mencionan en los medios de comunicación. "Los diarios prefieren publicar en sus portadas, mentiras, un día si y al otro también", mencionó la presentadora.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS