Jueves, 26 de marzo de 2026

Entrada de Uber a Cancún debe ser por la vía legal: AMLO

Agresiones de taxistas a conductores de Uber y turistas se está atendiendo, asegura AMLO

Ciudad de México, 25-01-2023   Fernanda Martínez

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que no se acuda a la violencia y se resuelva la entrada de Uber a Cancún por la vía legal. Sin embargo, desestimó el bloqueo al aeropuerto, pues solamente duró cuatro horas.

"Hubo, en efecto, un paro de mediodía de 3, 4 horas y que aún cuando hay esta confrontación, se garantiza que los turistas y quienes utilizan el aeropuerto puedan salir", comentó el mandatario.

Durante la mañanera del 25 de enero, se le cuestionó si las acciones violentas pueden escalar, a lo cual aseguró que no, "se le da la razón a quien la tiene, no tiene que haber problema". Asimismo, aseguró que la gobernadora Mara Lezama está atendiendo el "problema".

Pese a las agresiones de los taxistas a choferes de Uber, así como a sus pasajeros, dijo que hay más turistas Quintana Roo. Independientemente del conflicto, López Obrador garantizó que todos pueden salir del aeropuerto de Cancún aun con el conflicto.

Asimismo, el presidente señaló que "hubo demasiada difusión" de la agresión de taxistas a conductores de Uber y turistas en Cancún. Aseguró que "es más la propaganda en contra" y "están exagerando" la cobertura del problema.

Actualidad  Uber  México 

Contenido relacionado

“Pendejo el que compre casa hoy”: frase de Petro desata debate por crisis de vivienda
El Senado aprueba el Plan B de la reforma electoral
"Es malo para el país que no se haya aprobado": Sheinbaum sobre revocación de mandato
Atlas de inundaciones alerta sobre riesgos en Edomex ante aumento de fenómenos extremos

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad