Entrevistas y TikToks: Corcholatas se suben a los trends para sus precandidaturas

 08-02-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Las corcholatas de Morena se han sumado a diferentes tendencias en las redes sociales para generar más exposición. Desde "Momentos que me mantienen humilde" hasta reaccionar a la sesión #53 de Bzrap con Shakira.

El canciller Marcelo Ebrard es quien más le apuesta por realizar trends, algo que le ha permitido acercarse a la población más joven. Su cuenta de TikTok cuenta con 938.7 mil seguidores y un total de 18.7 millones de likes.

A través de su perfil se puede observar como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) participa activamente en las tendencias de la aplicación. Desde declararse fan de Rebelde el día del anuncio de las fechas de su próximo tour, hasta usar las canciones del momento para sus videos, Ebrard es considerado el presidenciable con mayor presencia en los trends.

Ebrard publicó su reacción a la sesión #53 de Bzrap con Shakira, el cual tiene 96.3 mil me gusta y 871 comentarios. Asimismo, realizó una entrevista con Roberto Martínez, conductor del podcast Creativo y Cosas, donde habló sobre su trabajo como legislador de la Ciudad de México y en la SRE.

Claudia Shenibaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las candidatas favoritas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó una entrevista con el Escorpión Dorado. Durante la entrevista de 30 minutos, la aspirante habló sobre sus aspiraciones, su boda y su opinión sobre sus adversarios políticos, tales como Lilly Téllez y Chumel Torres.

La entrevista cuenta con 1.2 millones de vistas y más de siete mil comentarios.

Sin embargo, no es el único trend a la que Sheinbaum se ha "subido", pues recientemente publicó los "momentos que la mantienen humilde". Entre los momentos que la "mantienen humilde" destacó ser Motomami, terminó introducido por la cantante española Rosalía, sus blooper, y cuando es "Claudia al natural".

Asimismo, el senador Ricardo Monreal también publicó el mismo trend que la mandataria capitalina. El aspirante a la presidencia dijo que lo mantiene humilde haber dormido en una cama matrimonial con sus seis hermanos durante toda su niñez, lo cual le dio fortaleza para lograr superar etapas de pobreza.

Igualmente, hizo referencia al video de Shakira diciendo que él toda su vida ha usado Casio. A pesar de usar su plataforma para mostrar lo que expone en el curul, el senador publica varios de sus videos con la música en tendencia.

Tanto Monreal como Sheinbaum publicaron los resultados de como la Inteligencia Artificial ve a cada uno.

Conforme las elecciones internas de Morena para la candidatura a la presidencia se acercan, las corcholatas continuarán realizando más trends. En ese sentido, es de esperar que las campañas para el 2024 estén llenas de tendencias en redes sociales,




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS