Esto apenas comienza: AMLO tras rechazo de reforma eléctrica

 18-04-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

En la conferencia matutina del 18 de abril de 2022 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el rechazo de la reforma eléctrica. Aseguró que lo sucedido fue "un acto de traición a México", sin embargo, señaló que no había sido una decisión extraña. Además recalcó su intención de presentar una iniciativa para resguardar la economía nacional.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, con la participación de 498 de 500 legisladores, la reforma eléctrica fue rechazada. La iniciativa no alcanzó los dos tercios necesarios para ser aceptada, pues recibió 275 votos a favor y 223 en contra.

Por su parte, AMLO comentó "se cometió un acto de traición a México". Indicó que la decisión fue parte de una postura a favor de empresas extranjeras, las cuales "se dedican a medrar y robar recursos del país".

"Muy lamentable lo que sucedió, pero tampoco es extraño. Así ha sucedido en otros tiempos de nuestra historia. Los conservadores siempre han apoyado los intereses extranjeros, en contra de los nacionales", comentó AMLO.

Asimismo, el mandatario recalcó que "esto apenas comienza" y reiteró la intención de presentar una iniciativa alterna para resguardar los combustibles nacionales. "Sabíamos de los intereses que están en cuestión. Por eso se definió una estrategia desde el principio sobre cómo enfrentar el problema para rescatar la industria eléctrica y el petróleo", declaró AMLO.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS