Estos son los mejores restaurantes de México, según ranking

 03-12-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Disfrutar una buena comida, con buen servicio y un ambiente agradable es lo que todas las personas esperan. La revista 50 Best publicó el listado de los mejores restaurantes en Latinoamérica. México se hizo presente en el Top 10, con Fauna, quien se coló en el puesto número cinco.

Fauna abrió en 2017 en Valle de Guadalupe, Baja California, por el David Castro y la repostera Maribel Aldaco. La combinación de sabores y texturas por parte de Castro hace que los platillos sean un éxito entre los comensales. Lo que permite tener una experiencia espectacular son los postres de Aldaco, quien usa ingredientes locales para cerrar la comida.

Quintonil brincó 31 lugares de 2022 a 2023, posicionándose en el doceavo lugar. Fundando en 2012 por Jorge Vallejo y Alejandra Flores, cuenta con un menú que cambia de acuerdo con las temporadas. Sin embargo, siempre cuenta con la variedad de colores de los productos mexicanos. Entre sus platillos estrellas se encuentra el tartar de aguacate carbonizado con escamoles y las papas con hierbas.

Ninguna lista de restaurantes estaría completa sin Pujol, del chef Enrique Olvera. En esta edición se colocó en el 15º lugar por su ejecución al enaltecer la cultura culinaria mexicana. Su plato estrella es el Mole Madre, Mole Nuevo, aunque su menú se ha destacado por reflejar los sabores mexicanos.

Ensenada se hizo presente en listado con Villa Torél, quien se posicionó en el 17º lugar. Inaugurado en 2019, funciona como el restaurante del viñedo de Santo Tomás, uno de los más antiguos de la región de Baja California, ubicado en San Antonio de las Minas.

También la cocina del sur fue reconocida por el Top 50 y es que, Tulum se coló en el lugar 28 con Arca. Seguido, se posicionó Pangea de Monterrey y en el lugar 31 Salud 777 que se encuentra en la Ciudad de México.

Rosetta, restaurante que inició como panadería, logró la posición 36, mientras que Alcalde de Guadalajara obtuvo el 37. Le Chique de Cancún se posicionó en el peldaño 40 y La Docena en Polanco el lugar 48.

Todos estos restaurantes reflejan la calidad culinaria que existe en México y cómo muchos de ellos logran enaltecer la cocina mexicana.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS