Expo Manufactura y Canieti celebran alianza para impulsar industria 4.0

 28-01-2020
Sergio F Cara

 

   

 

Expo Manufactura y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) anunciaron mediante un comunicado al que tuvo acceso NotiPress, una alianza a fin de impulsar la industria electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información (TI) dentro del sector manufacturero. Las acciones conjuntas pretenden continuar fortaleciendo y desarrollando las relaciones comerciales entre el sector de la industria manufactura y la de TI. El sector manufactura representará un comercio global por 14 mil 200 millones de dólares entre entre 2020 y 2035.

Ante un esenario optimista, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones transformarán cada vez más los sistemas productivos y de gestión.

José Navarro, director general de Tarsus México dijo en entrevista, se abre una invitación a sumarse a las empresas de Canieti a Expo Manufactura con el propósito de generar negocios. El show manufacturero se realizará en Monterrey del 11 al 13 de febrero de 2020 y contará con 350 expositores de 20 países. Asimismo, se estima alrededor de 13 mil 500 visitantes de diferentes áreas del sector manufacturero. Navarró ilustró para NotiPress, el impacto que tendrá el T-MEC para el sector de la manufactura en México, "se va a privilegiar la región económica".

Sectores de electrónica, telecomunicaciones, TI, Internet de las Cosas (IoT), blockchain, big data y robótica convergen en la industria 4.0. La alianza tiene la premisa de acercar las tecnologías al sector manufactura y, mediante la generación de sinergias, fortalecer a la industria 4.0.

Para Alejandra Sánchez, titular de Canieti sede noreste, los límites entre tecnologías y manufactura se hacen cada vez más difusos. La Cámara considera un rol estratégico en el desempeño económico economía por parte de la intersección entre los sectores de electrónica, telecomunicaciones y TI. La alianza pretende continuar apoyano la innovación a fin de beneficiar el desarrollo de México.

"No pueden faltar a este evento magno donde será una gran experiencia de aprendizaje y generación de comunidad", comunicó Sánchez a los interesados en la evolución de la industria 4.0.

Durante el show de Expo Manufactura, estarán presentes en la feria los representantes de empresas, de áreas como producción, ingenierías, dueños y gerentes de compañías del sector manufacturero. La exposición busca el acercamiento entre visitantes y expositores. Por su parte, la alianza con Canieti promoverá la industria 4.0 mediante el fortalecimiento de los sectores de telecomunicaciones, electrónica y tecnologías de la información.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-