Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que suspenderá las conferencias matutinas conocidas como "mañaneras" durante los días jueves 30 y viernes 31 de mayo. Esto con las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 2 de junio.
La decisión de AMLO de tomar un "descanso" de las mañaneras durante este periodo electoral responde a la veda electoral establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), que abarca desde el 1 de marzo hasta el 29 de mayo, con el objetivo de garantizar condiciones de equidad en la contienda política.
Durante este lapso, el presidente mexicano señaló que realizará una gira por distintas regiones del país, pero sin agenda mediática, brindando así espacio para la reflexión a los ciudadanos y respetando las normativas electorales.
Las elecciones del próximo 2 de junio incluirán la elección de la presidencia de la República, 64 senadurías por el principio de mayoría relativa, 32 senadurías por el principio de representación proporcional, así como 32 senadurías de primera minoría. Además, se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS