Foto: Foto: Cortesía de Ford
El Goodwood Festival of Speed, que se celebra en Chichester, Reino Unido fue la oportunidad perfecta para Ford de mostrar todos los programas de performance en una amplia selección de sus modelos más rápidos y reconocidos de la marca. Así como de presentar al Ford más potente de todos los tiempos.
Al sur de Inglaterra, en el condado de West Sussex, Inglaterra se lleva a cabo el festival "Goodwood", el encuentro idílico de los fanáticos de la velocidad y la oportunidad perfecta de las automotrices para mostrar sus mejores lanzamientos. Sus orígenes se dirigen a mediados del siglo XX cuando un noble organizó carreras en el patio de su mansión.
Este 2019, el evento se celebra del 4 al 7 de julio y es una de las muestras más grandes para admirar los motores más potentes de las automotrices más reconocidas. Una marca en los calendarios de aficionado de motores, Goodwood reúne a verdaderas leyendas del deporte, coleccionistas de autos, aristócratas para presentar creaciones o maravillas de la ingeniería.
La edición 2019 no estuvo exenta de novedades por parte de las marcas y este año para Ford, uno de los más fuerte en cuanto novedades. Entre los anuncios más destacados, se encuentra la presentación del Ford GT, el nuevo Ford Focus ST y el Mustang Shelby GT500. La impresionante selección de motores llevados por la automotriz norteamericana, se llevó a cabo después de la presentación en las 24 horas de Le Mans. Del circuito Sarthe, a Goodwood, la fabricante mostró el poder de sus creaciones.
Como primer anuncio, Ford Focus ST hizo su debut ante público de Reino Unido pilotado por el reconocido, Paul Swift. La máquina cuenta con un motor de gasolina EcoBoost 2.3, 280 hp y aceleración de cero a 100 en 5.7 segundos. En cuestiones de conducción, las diferentes opciones ofrecen la oportunidad de ajustar el vehículo a diferentes escenarios y retos. Ya se encuentra disponible en el mercado con un modelo de cinco puertas, otro con motor de diésel "EcoBlue". A partir del otoño en el hemisferio norte del 2019, se lanzaran variantes automáticas con siete velocidades.
Una sorpresa fue el Ford Mustang Shelby GT 500. La primera aparición de este modelo se hizo Estados Unidos a principios del 2019. El motor cuenta con 760 hp y fue conducido por el campeón mundial de drift, Vaugh Gittin Jr. Esta máquina es en la actualidad el auto más potente de todo el catálogo Ford. Cuenta con un motor V8 de 5.2 litros capaz de acelerar de 0 a 97 km en 3 segundos.
Ford Ranger Raptor, la versión más resistente y de mayor rendimiento, es todavía la pickup más vendida en Europa. El nuevo modelo de esta camioneta, cuenta con un motor diésel EcoBlue 2.0 y está disponible en el mercado a partir del 2 de julio de 2019, justo después del debut de la camioneta en el famoso videojuego, Forza Horizon 4, para consolas Xbox. Esta fue la oportunidad de Ford para mostrar toda su potencia.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS