¿En qué consiste el foro de comunicadores al que Lórd Molécula invitó a AMLO?

 16-04-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Un foro internacional de comunicadores, una iniciativa propuesta por periodistas, entre ellos el conocido como Lord Molécula, recibió el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Este foro busca fortalecer los lazos entre los medios de comunicación independientes y alternativos en América Latina y el Caribe.

El foro tiene como objetivo principal agrupar a los medios verdaderamente independientes que están a favor del pueblo, en contraposición a los medios convencionales que están al servicio del poder económico y político. Así, AMLO reconoció la importancia de este tipo de iniciativas, destacando el papel crucial de las redes sociales y la prensa independiente en la sociedad actual.

Lord Molécula invitó a AMLO a apoyar esta iniciativa debido a su reconocimiento del papel de los medios independientes y su disposición para desafiar a los medios convencionales. Durante una conferencia de prensa, Lord Molécula informó que 35 reporteros trabajan durante un año y medio en el proyecto, que ya está en manos de Jesús Ramírez para su análisis.

Ya en la mañanera del 15 de abril, un periodista de Perú se refirió al foro:

Hace unos meses atrás, un colega habló sobre un encuentro internacional de prensa independiente que se está organizando acá en México, y yo quisiera ir mucho más allá, de una u otra manera buscar la hermandad y los lazos entre los medios de comunicación, los periodistas independientes alternativos, los youtubers como lo dicen acá, no solamente de Perú y México, sino también de los otros países, Chile, Bolivia, Argentina, Colombia y todos los demás países que de una u otra manera también tienen prensa independiente y alternativa, y hacer lazos de hermandad", comento el periodista peruano.

En respuesta a la propuesta, AMLO ofreció a México como sede para el foro y sugirió, se podría organizar en un plazo de tres a cuatro meses, posiblemente en octubre, antes de que termine su mandato. Aunque se propuso, Ramírez presida el evento, el cual se prevé se realice en México en septiembre, AMLO sugirió que Ramírez apoyará en la coordinación y que se debe invitar a toda América.

De realizarse, el foro representa una oportunidad para fortalecer a la prensa independiente y alternativa en América Latina y el Caribe, además ayuda a desafiar el dominio de los medios convencionales.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS