Funcionarias de la 4T se reúnen en Palacio Nacional para conmemorar el 8M

 08-03-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @Claudiashein

Foto: Twitter @Claudiashein

Entre aplausos y gritos de "es un honor estar con Obrador", el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional. Gobernadoras de la 4T y funcionarias del gabinete del mandatario participaron en el evento.

López Obrador aseguró que la consigna "La Cuarta Transformación será feminista o no será", quedó atrás, pues ya es feminista. Asimismo, señaló que otra tarea de su movimiento es consolidar el principio y el propósito de justicia.

Durante su intervención, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, destacó el "empuje" que el tabasqueño ha dado para integrar a las mujeres en la transformación de país. Sin embargo, aseguró que todavía falta camino por recorrer, pues se debe continuar trabajando a favor de las mujeres indígenas, migrantes, obreras, campesinas, productoras, adultas mayor y menores de edad.

Gozamos de libertad, política, económica y social. Vamos a conmemorar el gran aporte que realizamos en beneficio de nuestras familias y del país", aseveró Rodríguez.

Asimismo, la diputada Rosangela Peña Escalante aseguró que la 4T es feminista a cuatro años de su inicio. En ese sentido, destacó que el Banco de México, la presidencia del Senado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Secretaría de Seguridad están dirigidos por mujeres.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS