Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Gobierno de México
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un recuento de las inversiones hechas por el Gobierno Federal para atender las principales problemáticas en la entidad. Durante su participación en la conferencia matutina del 14 de julio de 2023, Manuel Castro destacó que el principal reto de su administración es atender la planta saladora de Cabo San Lucas.
Ante esta situación, el gobernador informó que se han destinado mil millones de pesos (mdp) para solventar los gastos de modernización de la planta. También se han invertido 250 mdp para el programa emergente de agua y 150 mdp más para la presa "La buena mujer" y cubrir el requerimiento de agua en La Paz.
Sobre electricidad, agradeció el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar el abastecimiento de energía. Esto debido a que el titular de la CFE, Manuel Bartlett autorizó electrificar la comunidad pesquera de San Juanico con una inversión de 73 millones de pesos.
Respecto a los programas de salud, el gobernador Manuel Castro destacó que se están ampliando la cobertura médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El programa de salud se adhiere a los demás programas sociales que están atendiendo las problemáticas en vías de comunicación y viviendas en el estado, según el funcionario.